Un padre denunció que su hija fue abusada en el baño de una escuela de Corrientes.
Un padre denunció este lunes que su hija de 6 años fue abusada en el baño de la Escuela Primaria N°404 "Dr. Eduardo Wilde" de la ciudad de Corrientes.
Según el relato del hombre, la situación se dio el jueves por la tarde, cuando la menor pidió permiso para ir al baño.
En ese momento, la nena fue atacada por un chico que le «hizo callar, le tapó la boca, le tocó la cola», relató el padre.
La menor pudo escaparse y volvió al salón, pero no contó nada «por miedo y vergüenza», señaló el hombre que se identificó como José.
Posteriormente, la nena de 6 años le dijo a su papá que tenía dolores en la zona genital. «La mamá le revisó y tenía sangre en su ropa interior», dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
«En ese momento nos fuimos al hospital y nos dijeron que tiene un pequeño desgarro», contó José. La menor estuvo internada hasta este lunes.
En cuanto al supuesto agresor, la niña contó que es un nene «de 5to grado», pero todavía no está identificada.
Además, los directivos le dijeron que están a disposición, que «no me preocupe que hay cámaras que ellos van a mirar pero que les parece muy extraño porque la nena no dijo nada”.
Asimismo, José aseguró que realizó la denuncia en la División de Delitos Sexuales.
«El examen médico dice que tuvo un desgarro y que hubo abuso»,
Así lo aseguro Mayra Beatriz Jara, mamá de la pequeña de 6 años que habría sido abusada dentro de uno de los baños de la Escuela N° 404 a Sudamericana. Según contó la tutora, la niña estuvo “cuatro horas sufriendo” dentro de la clase, y acusan directamente a la docente de no prestarle atención. “Quiero que la docente sea retirada de su cargo”, pidió.
Además, contó que desde el establecimiento ya habrían entregado los videos de las cámaras de seguridad a Delitos Complejos.
Expresó que las demás mamás de la escuela la instan a que continúe en su lucha, para que “no quede impune”, pero “se va a demorar mucho tiempo para determinar quién hizo esto y lo pueden expulsar de la escuela”.
Asimismo, afirmó que “los tutores saben quién puede llegar a ser y que los compañeritos (de su hija) vieron que ella estaba llorando”. Por esta cuestión, la maestra solo habría atinado a decirle: “¡Ay! ya viniste melancólica otra vez”. Pidió que “la docente y la directora sean retirados de sus cargos”, porque la dicente “no me dio ninguna respuesta, la maestra se borró, no me habló”, acusó.