Tres menores de 4, 6 y 7 años víctimas de abuso sexual en Chaco: la madre y el abuelo están detenidos.
El Departamento de Lucha contra la Trata de Personas realizó dos allanamientos y detuvo a tres personas en el marco de una causa por presunta corrupción de menores. Se investiga el probable sometimiento de tres menores. Detuvieron a la mamá y el abuelo de las posibles víctimas y a un abogado
El Departamento de Lucha contra la Trata de Personas en Chaco llevó adelante dos procedimientos en el marco de una causa por presunta corrupción de menores. Uno de los operativos, realizado a las 16:30 en la avenida Soberanía Nacional, resultó en la detención de C.F.J., abogado que se trasladaba en un automóvil Peugeot gris perla, el cual fue secuestrado junto con dispositivos informáticos. La Fiscalía Penal N° 13, a cargo del fiscal Víctor Reccio, ordenó la aprehensión del abogado, y el vehículo y sus dispositivos fueron remitidos al Departamento de Cibercrimen para su análisis.
Horas antes, a las 13:30, la División de Investigación e Inteligencia, junto con el personal de Línea 102 y bajo el mando del juez Juan Carlos Codina, efectuó un allanamiento en el Barrio 1000 Viviendas, donde se secuestraron siete teléfonos celulares, una cámara digital, una notebook, dispositivos de almacenamiento, profilácticos y una sábana con posibles manchas de sangre, además de anotaciones y dibujos realizados por menores, que resultaron significativos para la causa. En el mismo procedimiento, fueron detenidos M.L.B. y J.L.S., de 39 y 64 años respectivamente, madre y abuelo de las victimas, quienes también quedaron implicados en la causa de presunta corrupción de menores.
Asimismo, los tres menores de entre cuatro y siete años fueron trasladados a la Línea 102 para la aplicación de medidas de protección. La investigación sigue en curso, con la recolección de pruebas y diligencias ordenadas por las autoridades judiciales.