ProvincialesRegionales

Tras el devastador temporal: Bella Vista suspendió sus carnavales.

Lo confirmó la intendente Noelia Bazzi en conferencia de prensa. La jefa comunal dio precisiones del trabajo que realizó el municipio durante el fin de semana para dar respuestas a las demandas que dejó el temporal. "En primer lugar, suspendemos la edición 2024 de los Carnavales Bellavistenses debido a la situación económica y al reordenamiento de prioridades; por eso, agradecemos a los dirigentes por comprender", dijo.

«Lamentablemente a nuestra ciudad le tocó vivir un desastre natural nunca antes visto. Nunca en la historia se vio algo igual. Todos los que tuvimos la oportunidad de estar despiertos, nos encontramos con algo muy fuerte. Todo estaba totalmente destruido y es una situación angustiante, triste para todos. A todos, independientemente del lugar que nos toque ocupar, nos invadió una profunda tristeza y desilusión. Con el correr de las horas, nos fuimos contagiando con esperanza porque tenemos fuerza. Tenemos un equipo humano gigante que genera orgullo», expresó la intendente Noelia Bazzi, en conferencia de prensa.

Bazzi dio a conocer la noticia en medio de la difícil situación económica, la distribución de equipos de trabajo y el reordenamiento de prioridades de cara al verano bellavistense. «

«El trabajo no terminó, seguramente seguirá por varios meses. Quiero aprovechar para agradecer a las localidades vecinas y colegas intendentes quienes brindaron todo para ayudarnos. Todo esto que nos pasó, nos obligó a tomar decisiones y renovar prioridades. En primer lugar, suspendemos la edición 2024 de los Carnavales Bellavistenses debido a la situación económica y al reordenamiento de prioridades; por eso, agradecemos a los dirigentes por comprender. Es la mejor decisión que podemos tomar. Esta decisión la tomamos por la reestructuración de prioridades y equipos de trabajo», fundamentó

 

 

«Creo que aún no se ha tomado dimensión de las pérdidas y múltiples destrozos. Nosotros, de hecho, estamos cuantificando las pérdidas en materia de infraestructura, en luminarias LED, en dependencias municipales como la Oficina de Empleo por ejemplo», señaló.

 

La intendente confirmó que son 300 las viviendas afectadas, entre zona urbana y rural.

«En materia de infraestructura, seguimos trabajando con los Bomberos Voluntarios en diferentes viviendas. Todos los equipos están a disposición. En materia social, se está haciendo un trabajo de asistencia profundo. Nuestro relevamiento al día sábado, nos daba un total de 185 viviendas afectadas por voladura de techos en la zona urbana y en la zona rural se comenzó trabajando para abastecer de agua potable con equipos de la municipalidad y con grupos electrógenos para cubrir los tanques comunitarios. Al día de hoy, llegamos a 300 viviendas afectadas«, confirmó.

Fuente: Diario Época

 

«La oficina de Desarrollo Humano está abierta a disposición de las familias. Los recursos que se están entregando provienen del municipio y de la provincia, quien asistió rápidamente. Por otro lado, la cuestión productiva tiene que  ver con las consecuencias que dejó el temporal en los lugares donde hay invernáculos; la destrucción es del 100%, no quedó nada en pie. Las únicas zonas que no sufrieron daños fueron Colonia Progreso e Isla Alta. Costará reactivar la cuestión productiva a mediano y largo plazo, incluso algunos productores ya no quieren levantar porque son trabajos de muchos años. La situación es muy complicada; son 250 hectáreas de pérdidas y en cada una se pueden instalar 60 invernáculos así que el cálculo es enorme. Hay muchas pérdidas de trabajo, es triste la situación», remarcó la mandataria.

Por último envió un mensaje a los ciudadanos y comerciantes, solicitando concientización y solidaridad en un contexto alarmante: «el personal está haciendo un trabajo sobrehumano. Nadie está preparado ante un desastre natural semejante. Por otro lado, por la noche la DPEC estará reestableciendo el servicio de la Cooperativa de Electrificación Rural; es un trabajo que demorará algunos días pero se avanzará seguro. Los Bomberos Voluntarios están acercando agua potable a la zona rural. Por último, quiero hacer un llamado a la conciencia y la solidaridad, necesitamos el compromiso de todos; debemos ser solidarios y empáticos. No nos puede pasar que nos saquemos un cable que es el mismo que proveerá de energía a los mismos vecinos, es el momento de que todos tomemos conciencia y nos involucremos. En este sentido, quiero llamar a conciencia de los comerciantes: ¡NO PODEMOS TRIPLICAR LOS PRECIOS! ¡No podemos triplicar el precio de las velas, del agua mineral, de las cosas básicas! Jugar con la necesidad del bellavistense en este momento es una vergüenza», sostuvo.

Fuente: Ñande Cable Bella Vista

 


LINK EXCLUSIVO PARA CELULARES
https://appmovil.com.ar/app-radio/radioln107/

LINK PARA CELULARES, TABLETS, COMPUTADORAS
https://escucharadio.com.ar/web/fmla107/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba