Santa Lucía afianza y garantiza acceso a servicios de salud y contención para niños y familias.
El Municipio de la localidad correntina ofrece servicios gratuitos de psicopedagogía, estimulación temprana, kinesiología y psicología en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Desde el inicio de su gestión, el intendente Norberto Villordo creó la Dirección de Discapacidad con el objetivo de implementar tareas y actividades que favorezcan el desarrollo y bienestar de niños, niñas y familias.
El Municipio santaluceño continúa con la implementación de políticas sociales con el objetivo de que familias de la comunidad puedan acceder a atención de profesionales de la salud en diferentes áreas. Mediante el desarrollo de actividades y tareas de contención, la comuna brinda servicios profesionales destinados para niños y niñas y miembros del entorno familiar, como por ejemplo estimulación temprana y psicopedagogía.
La gestión de Norberto Villordo, a través de la Dirección de Discapacidad, ofrece durante todo el año estos servicios gratuitos para mejorar la calidad de vida de muchos niños, niñas y jóvenes. Desde el Municipio destacaron que los cupos para los diferentes servicios y atenciones se renuevan al comienzo de cada año.
“Hoy las familias pueden contar con estos servicios gratuitos gracias a que nos propusimos poner a disposición un Estado Municipal presente que pueda brindar contención y apoyo a todos nuestros vecinos y vecinas” destacó el Jefe Comunal.
Desde el inicio de la administración de Norberto Villordo se creó el área de discapacidad con el objetivo de prestar estos servicios completamente gratuitos que son importantes para la salud y el desarrollo de niños y niñas. El equipo interdisciplinario funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y está conformado por áreas de psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y kinesiología.(N&CA)