Saladas: Atraparon a bandido prófugo y a las pocas hora huyó de la Comisaría.
Tiene un extenso historial delictivo, pero la Justicia local lo requería por un "robo simple". Volvía de esconderse en Córdoba y lo capturaron en un impresionante despliegue en 4 Bocas de Saladas. Debía ser indagado ayer, pero se volvió a fugar.
Un reconocido maleante que desde muy chico incurrió en los malos hábitos del delito en la ciudad de Saladas, fue detenido el martes en medio de un impecable operativo realizado por personal de inteligencia de la Policía y a pedido de la jueza local. Viajaba desde Córdoba donde se escondía, hacia su pueblo natal y por ello se armó un operativo en las cuatro bocas para sorprenderlo y detenerlo; pero todo el trabajo terminó en la nada misma, cuando el joven y escurridizo bandido, aprovechó una distracción de la guardia en la madrugada de ayer, en la comisaría donde lo retenían, para poder escaparse una vez más. Ahora se abrió una investigación y un sumario interno para determinar responsabilidades; mientras intentan capturar otra vez al prófugo.
Todo había comenzado bien cerca del mediodía, cuando los investigadores lograron determinar que Kevin Alexis B. E., de 19 años, alias «Chinito», volvía «de incógnito» a Saladas, luego de profugarse por un tiempo. La jueza de Garantías, María del Carmen Mareco, había dado luz verde a los policías para el procedimiento. La Justicia local lo estaba buscando por un «robo simple» que lo tenía como protagonista, pero su prontuario es bastante amplio y abarca, arrebatos, hurtos y lesiones entre otros.
Es oriundo de la Primera Sección Lomas, a pocos kilómetros de Saladas, y para ello, al parecer tenía planeado bajarse cerca del control policial para no ser detectado por los uniformados que ya lo conocen y luego poder ir hacia su casa en la zona rural. Sin embargo, el sujeto no contaba con que la Policía ya tenía establecido el colectivo en el que viajaba y para ello, montó un operativo de control vehicular que lo interceptó antes que pudiera descender y allí mismo fue arrestado y trasladado luego hasta la comisaría Primera, donde quedó alojado en una de las celdas.
Se relajó la guardia
Hasta allí todo había salido casi perfecto. A tal punto que la propia Policía publicitó el exitoso procedimiento en los medios locales y provinciales.
Pero «Chinito» tenía otros planes y quedar detenido no era uno de ellos, por lo que esperó hasta la madrugada y cerca de las 3:30, aprovechando un «relaje y distracción» de la guardia de la comisaría, logró escapar una vez más, aún está bastante poco claro cómo lo hizo. A la mañana temprano estaba dispuesto que sea pasado hacia la Unidad Penal N°12, ubicada a solo metros de allí y justamente ahí se dieron cuenta que faltaba de su celda.
Alexis quien es de test trigueña, cabellos cortos de color negro, ojos de color marrón y de 1,70 centímetros de estatura aproximada, que al momento de escapar, vestía una campera deportiva color negra, con pantalón deportivo negro y una zapatilla color gris con base blanca sin cordones, así mismo se hace constar que posee tatuajes visibles.
La noticia causó revuelo, ya que el delincuente desapareció de los radares policiales y hasta ayer, pese a los allanamientos y los rastrillajes que se hicieron por los barrios, las casas y los familiares que frecuentaba, no lograron hallar ningún rastro del sujeto.
Por la mañana, tras conocerse lo sucedido tuvo lugar una cumbre entre las autoridades de la comisaría Primera, de la Unidad Regional VII, la jueza y el fiscal de Saladas. La orden fue imperativa, «encuéntrenlo». Sin embargo, los trabajos no empezaron, sin ante iniciar una investigación interna para determinar dónde ocurrió la falla y cómo el preso pudo burlar a todos dentro de la dependencia policial y ganar la calle una vez más. Podrían haber sanciones.