Postergaron la declaración de Benítez y crece el misterio sobre las pistas que puede aportar.
La declaración de Antonio Benítez, tío político de Loan, fue postergada por la "testimonial del perito que hizo la prueba olorífica". Según trascendió, la audiencia se pasó para el próximo viernes 6 de septiembre.
El hombre está detenido en un penal federal de Salta y debía comparecer ante la jueza Cristina Pozzer Penzo a través de una videoconferencia a las 9. En su primera indagatoria, Benítez había manifestado su creencia de que a Loan «se lo llevaron» y días atrás había pedido ampliar su declaración.
Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como «Menotti», a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.