Por violar a sus dos hijas menores, un hombre fue condenado a 10 años de prisión.
Se comprobó que los hechos sucedieron de manera reiterada, por lo cual se dispuso su inmediato traslado a la cárcel de San Cayetano
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión, en un fallo del Tribunal de Juicio de Corrientes en calidad de autor material del abuso sexual de sus dos hijas menores de edad, en hechos reiterados, con el agravante de la convivencia, según confirmaron a El Litoral fuentes tribunalicias.
Los magistrados ordenaron además que el acusado, F.A.G. fuera trasladado con un inmediatez a la Unidad Penal N°6, de San Cayetano, cuyo cumplimiento quedó en facultad de la Oficina Judicial de esta Capital con carácter de urgente.
Cabe señalar que el cuerpo tribunalicio estuvo integrado por Ariel Héctor Gustavo Azcona como presidente y Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel como vocales, quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir el proceso condenatorio.
Los jueces dieron por probados los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal», en el primer hecho; y «abuso sexual simple en modalidad continuanda», en el segundo hecho, ambos «en modalidad continuada» y «por haberse cometido contra menores de 18 años».
Entre las resoluciones también se solicita “hacer saber lo resulto a la denunciante atento a la minoría de edad de las víctimas”.
A su vez se le impuso al nuevo integrante de la población penal “el impedimento de contacto y comunicación por sí o por terceras personas, con las víctimas por el término de la condena” o sea durante 10 años.
Taxativamente expresa el fallo prohibir “todo tipo de contacto físico, verbal, hostigamiento o intimidación por cualquier medio, ya sea en forma gestual, verbal, telefónica” de otro tipo ser las redes sociales facebook, e-mail, etc.-, “bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia”, alertan.
Por otra parte, los fundamentos del fallo se darán a conocer el miércoles 23 de octubre de 2024, quedando a disposición de las partes los fundamentos de la sentencia, aclaran.