EspectáculoNoticia

«Papá se fue cuando murió mi mamá»

Lucas Gatti, el hijo del "loco" al referirse a la internación, explicó que todo comenzó con una caída en la calle que terminó con una fractura de cadera. "La caída fue una anécdota, la razón por la que entró en esta historia, el virus intrahospitalario, como todos saben", remarcó.

Este domingo 20, Lucas Gatti habló con la prensa en la puerta del Hospital Pirovano, poco después de la muerte de su padre. Con voz serena, recordó los últimos meses del exarquero y marcó el momento que, según él, definió el final: «La verdad que mi padre se fue el día que murió mi madre, hace ocho meses. A partir de ahí, ya no era Superman».

Relató que su familia intentó llevárselo a Europa para que viviera con ellos, pero Gatti se negó. Con el paso de los días, el cuadro se complicó. «Era una persona de 80 años con problemas y la realidad se impuso», resumió.

También se refirió a los momentos finales: «No pedimos que le saquen el respirador, pero le dijimos a los médicos que no tenía sentido alargar el sufrimiento, que dejasen de hacer cosas para que siga su camino». Y definió a su padre como alguien que nunca dejó de pelear: «Mi padre fue un luchador y lo demostró hasta último momento».

Habló de lo que significó crecer junto a una figura tan particular. «Tuvimos la suerte de vivir con Superman muchos años, al personaje desde adentro», dijo, y añadió: «Agradecerle a la vida la posibilidad de tener y vivir al lado de un genio las 24 horas».

Con dificultad para definirlo en el rol de padre, señaló: «Como padre no lo puedo explicar, estos tipos no se explican, así como era como arquero era como padre y era como marido. Lo llamaban Loco, polémico, pero era un genio intuitivo».

También se refirió a su forma de ser fuera de las canchas: «Nunca se preocupó con lo que hay que decir, decía lo que pensaba, estabas de acuerdo o no». Lo describió como provocador, aunque con una intención: «Provocaba para sacar reacciones. Fue un tipo muy legítimo, muy puro, sin buscarlo».

Sobre su imagen pública, dejó una última frase: «Fue puro marketing cuando no existía».

 

 


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba