Nena de 11 años inventó haber sido raptada tras escapar de casa
En la ciudad de Resistencia (Chaco), fue activado el protocolo ante estos casos, alertando a los puestos limítrofes, a la vez que los agentes de Búsqueda de personas desplegaron sus equipos.
En horas de la siesta, el barrio Villa Don Alberto de la ciudad de Ressitencia (Chaco) tomó gran protagonismo, ya que un llamado desde el 911, denunciaba la desaparición de una menor de 11 años , identificada como J. V. En un primer momento, los efectivos policiales investigaban a una traffic blanca, sospechada como el vehículo donde había sido abducida la niña. Sin embargo, tras interrogarla, se supo que había huido de su casa luego de una discusión con su madre.
El incidente fue reportado alrededor de las 15, a través del número de emergencia 911, cuando la madre de la menor, una mujer de 38 años, identificada como G. D, informó que su hija había salido de su hogar y no había regresado. Luego del llamado, los departamentos de la División Trata de Personas y la Comisaría 6ta. Metropolitana intervinieron en el caso.
Las primeras investigaciones se centraron en una cámara de vigilancia cercana, que capturó imágenes de una camioneta tipo furgoneta de color blanco estacionada en cerca del lugar donde estaba la niña. Varios individuos fueron vistos subiendo al vehículo antes de partir, lo que generó sospechas de un posible secuestro de la menor.
Continuando con las investigaciones, se pudo dar con el paradero de la menor a las 17 horas , aproximadamente, cuando la niña se encontraba junto a su padrastro, a bordo de una moto, en Avenida Alberdi y Malvinas Argentinas.
Ante el interrogatorio hacia la menor, los efectivos policiales notaron ciertas incongruencias en el relato de la joven que estaba siendo buscada. Durante la entrevista con las autoridades, la menor admitió haber inventado un relato de secuestro por parte de dos hombres encapuchados armados con cuchillos. La realidad detrás de la desaparición, según las autoridades, fue una discusión previa con su madre debido a que «no le dejaba ocupar el celular» .
La Dra. Vanesa Fonteina, a cargo de la Fiscalía de Turno, ordenó que se inicie una Investigación Sumaria Judicial en relación con el caso.
RadioSudamericana