Nacionales

Más de la mitad del país es pobre y 1 de cada 5 argentinos es indigente.

Los datos corresponden al Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) y fueron ratificados por el INDEC. Hubo un aumento del 14,8% en la pobreza y un incremento del 11% en la indigencia en tan solo nueve meses.

La recesión hace estragos en la Argentina y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dirigido por la Universidad Católica Argentina (UCA), destacó que el índice de pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% durante el primer trimestre de 2024.

Las fuentes oficiales utilizan la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el Indec. El último informe del ODSA ya había aseverado que la pobreza alcanzaba al 55,5% y la indigencia, al 18,5% del país.

Sin embargo, con la revelación de los datos oficiales, el organismo conducido por Marco Lavagna ratificó su cifra de indigencia, que se elevó al 20,3%. Estas cifras son significativamente más altas en comparación con el cuarto trimestre de 2023, cuando los pobres abarcaban al 45,2% de la población y la indigencia al 14,6%.

Comparando los datos con el primer semestre de 2023, donde los hogares pobres eran el 29,6% (40,1% de las personas) y la indigencia estaba en 6,8% (9,3% de las personas), se observa un aumento del 14,8% en la pobreza y un incremento del 11% en la indigencia en tan solo nueve meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba