Nacionales

Es ley y casi un millón de trabajadores no pagará Ganancias.

En El Senado de la Nación convirtió en ley la reforma tributaria que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes perciban más de 15 salarios mínimos. La votación terminó con 38 votos positivos y 27 en contra.

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola votó a favor, pero Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela lo hicieron en contra como todo Juntos por el Cambio, que la consideró una medida electoralista.

“Estoy de acuerdo con bajar impuestos, pero hay que hacerlo cuando hay margen y ahora estamos en medio de una tormenta perfecta. Esta es una medida populista que nos empuja a una hiperinflación que va a dar pie a un estallido social”, dijo Eduardo Vischi.

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró en sus redes sociales la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias. “Ningún trabajador volverá a pagar Ganancias”, festejó el candidato de Unión por la Patria.

La iniciativa impulsada había sido aprobada por la Cámara de Diputados hace dos semanas, a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio que denunció que se trataba de una medida “electoralista” que, además, será financiada con emisión monetaria, lo que acelerará la inflación.

Durante el debate, los senadores de Juntos por el Cambio también remarcaron que dado que más de la mitad de lo recaudado por Ganancias eran fondos coparticipables, la eliminación de Ganancias tendrá un fuerte impacto en las arcas provinciales.

El nuevo impuesto cedular para los Mayores Ingresos tendrá un mínimo no imponible de casi $2 millones, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral. Incluirá, entre otros, a directores, CEO y gerentes de empresas y a funcionarios públicos a partir del rango de secretario de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba