NoticiaRegionales

Delincuente se robó importante suma de dinero en comercio de Santa Lucia.

Un delincuente, que en principio actuó solo, se llevó una importante suma de dinero al ingresar por los techos de un tradicional local comercial ubicado en pleno centro de Santa Lucía. El ladrón -según quedó filmado- desactivó justamente la cámara de seguridad y así realizó toda la tarea con tranquilidad. Es un misterio el monto robado, aunque trascendió que sería de varios millones.

En la madrugada de este Martes un comercio propiedad de la familia Bornia ubicado frente a la Escuela Normal de la ciudad de Santa Lucia fue víctima de un audaz robo.

En principio, un solitario ladrón ingresó al local – en la esquina de avenida Italia y Plácido Martínez – a través del techo, utilizando una maniobra que les permitió acceder a las oficinas.

Las cámaras de seguridad alcanzaron a captar el momento en el el bandido estuvo dentro del local, más precisamente en una de las oficinas con dos cajas fuertes de importante tamaño, intentando ubicar la que contenía el dinero. El delincuente usó una campera con capucha, aunque no colocada. Usó guantes de látex, gorra y un pasamontañas que le cubría casi todo el rostro, logrando impedir así el reconocimiento a simple vista de sus facciones. Tras unos segundos, se dirigió hacia la cámara ubicada en una de las esquinas de la oficina y la cubrió con un trapo.

Estos movimientos no son de un sujeto improvisado y es un detalle que no escapa a los investigadores, ya que al parecer el bandido conocía exactamente la disposición de las cámaras y medía cada uno de sus movimientos para no dejar huellas y poder llevarse el dinero que sabía que había dentro del local. Si bien la suma exacta no fue revelada públicamente, el dueño habría reportado a la Policía la sustracción de una millonaria cifra en efectivo, aunque aún no se ha revelado la cantidad exacta.

Tras conocerse el hecho, la Policía comenzó a indagar en la zona la existencia de otras cámaras de vigilancia que pudieran haber tomado el movimiento a pie de algunas personas a la hora que se supone ocurrió el robo o si estos llegaron a bordo de algún vehículo que les pudiera haber servido de apoyo. Una fuente del caso indicó que hay varias cámaras en las inmediaciones del negocio y que ya estarían en poder de la Policía.

El caso sigue bajo investigación.

 

Con información de Diario Epoca.

 


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba