Corrientes: condenaron a la líder de una red de prostitución vip.
En 2016, 12 mujeres fueron rescatadas de una red de prostitución vip en Itá Ibaté, Corrientes. Rita de Cassia Zapf, líder de la organización, fue condenada a cuatro años de prisión por su participación en el comercio sexual y la trata de personas.
En noviembre de 2016, fueron rescatadas 12 mujeres en una serie de allanamientos realizados en hoteles de Itá Ibaté. El Tribunal Oral Federal de Corrientes, mediante un juicio abreviado, condenó a Rita de Cassia Zapf, una ciudadana brasileña, a cuatro años de prisión por liderar una red de prostitución vip y trata de personas en cabañas de pescadores en Corrientes.
La imputada, residente en Garupá, Misiones, admitió durante la audiencia que organizaba el traslado de mujeres a diversas localidades de Corrientes y gestionaba su alojamiento en hoteles donde se realizaban los encuentros sexuales con turistas.
La investigación, iniciada en mayo de 2016 por una denuncia del Jefe de Prefectura de Itá Ibaté, Gustavo Daniel Iglesias, reveló que Zapf y dos cómplices coordinaban el traslado de mujeres desde Posadas hacia Itá Ibaté para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.
Rita de Cassia Zapf acordaba con los dueños de los hoteles la cantidad de mujeres requeridas por los turistas, organizaba el transporte y se aseguraba de que la tarifa estuviera incluida en el acuerdo con los clientes. Además, tanto ella como sus ayudantes cobraban un porcentaje a las víctimas por estas coordinaciones, y los turistas pagaban 200 dólares por cada encuentro y cubrían los gastos de viaje.
El 22 de septiembre de 2016, Prefectura Naval Argentina llevó a cabo allanamientos en dos hoteles de Itá Ibaté, rescatando a 12 mujeres. En el operativo, se detuvo a cuatro hombres que realizaban los traslados en remises o taxis de su propiedad desde Posadas hasta las cabañas u hoteles en Corrientes.
Además de Zapf, también fueron imputados los dueños de los hoteles involucrados en el caso.
MisionesOnline