Cometía estafas con los pagos falsos de una billetera virtual
Una mujer fue investigada por el delito que damnificó a un corralón y a una empresa de venta de cerámicos. Exhibía comprobantes "truchos" y transfería menos de mil pesos.

Materiales de construcción valuados en alrededor de 5 millones de pesos fueron recuperados por la Policía durante el allanamiento a una vivienda del barrio Río Paraná, en la zona sur de la ciudad de Corrientes.
Los objetos tales como cerámicos, pegamentos, tornillos, perfiles, caños de PVC y otros no fueron abonados en su valor real, sino adquiridos mediante una seguidilla de estafas.
Una mujer utilizó comprobantes truchos con el diseño de una reconocida billetera virtual para simular la trasferencia de dinero a dos locales comerciales. En realidad, a ambas firmas abonó sumas irrisorias y menores a mil pesos a cada una.
Después de un trabajo de investigación realizado por efectivos de la Comisaría Seccional Decimoquinta establecieron la identidad de la estafadora y su domicilio donde, en definitiva, escondía los materiales que obtuvo ilegalmente.
Las empresas damnificadas con el llamativo artilugio de «truchar» comprobantes fueron un corralón y una firma comercializadora de cerámicos.
En ambos lugares la persona autora del delito de fraude solicitó importante cantidad de materiales que luego trasladó en fletes a un domicilio ajeno al suyo.
En primer momento los encargados de los negocios no notaron la irregularidad. Por ejemplo en una compra de 70.000 mil pesos ella abonó 70 pesos, y con alguna aplicación creaba un comprobante al cual le agregaba «los ceros».
Al paso de los días un grupo de efectivos a cargo del comisario Gerardo Canteros, y encabezados por el oficial auxiliar Maximiliano Toledo, determinó que los bienes fueron posteriormente llevados a una propiedad de calle Mocoretá, en el barrio Río Paraná.
El lugar está vinculado a la autora de las estafas, identificada como Clara Noemí V., de 29 años.
El Juzgado de Garantías dispuso el allanamiento una vez obtenidos los informes detallados de la investigación. Sin embargo, pese a ser localizada la mujer no hubo pedido de detención.
En casa de la mujer involucrada recuperaron 55 soleras, 1.000 tornillos T1, 40 PVC de 6 metros propiedad del corralón. Aparte de tres cajas con 54 cerámicos de 36×36, 8 cajas con 164 cerámicos símil madera de 56×56 centímetros, cuatro bolsas de pegamento y bolsas de patina.
				


