Caso Andrés Bartlett: dos policías imputados por homicidio agravado.
La fiscal María Eugenia Ballará, a cargo de la investigación, informó que solicitó la imputación del Cabo Sergio Maciel y el Sargento Primero Santiago Molina, quienes conducían la camioneta policial involucrada.
El domingo, Carlos Andrés Bartlett, de 37 años, sufrió un brote psicótico con delirios de persecución, lo que lo llevó a salir a la calle armado con dos cuchillos, alterando el orden público. El hecho ocurrió en la ciudad de Goya. La policía intervino para reducirlo, y en el intento de neutralizarlo, Bartlett fue atropellado. A pesar de ser trasladado al hospital, el hombre falleció poco después.
La Fiscal de Investigaciones de Goya, María Eugenia Ballará, explicó que el informe preliminar de la autopsia determinó que si bien se encontraron politraumatismos en el cuerpo de Bartlett «esas lesiones por sí mismas no causaron la muerte».
La fiscal María Eugenia Ballará, a cargo de la investigación, informó que solicitó la imputación del Cabo Sergio Maciel y el Sargento Primero Santiago Molina, quienes conducían la camioneta policial involucrada. Ambos fueron acusados del delito de homicidio agravado por la condición funcional de los sujetos activos en carácter de coautores materiales, delito que contempla pena de reclusión o prisión perpetua debido a su rol como miembros de una fuerza de seguridad.
En la misma audiencia, la Fiscal solicitó la imputación y la prisión preventiva que fue ordenada para los dos funcionarios policiales mientras avanza la causa.
Autopsia bajo supervisión del Comité Provincial de Prevención de la Tortura
En la autopsia realizada al cuerpo de Bartlett, participó un médico del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, una decisión que busca garantizar transparencia en el proceso. El informe preliminar fue incorporado este martes al legajo, y su contenido podría ser clave para esclarecer las causas de la muerte y las responsabilidades de los involucrados.
RadioSudamericana