ProvincialesRegionales

Alex en Santa Lucía y Santiago en Esquina, los primeros bebés del 2025.

Los separaron tan solo 25 minutos. Alex, en Santa Lucía, fue el primero en nacer ya que lo hizo a las 1:33, en tanto que Santiago nació a las 1:58. Ambos pequeños y sus madres están en perfecto estado de salud. En Corrientes, Santino fue el primer capitalino.

Como todos los 1 de enero, las expectativas por la llegada del primer recién nacido se hace sentir en todas las guardias de los hospitales. Siempre que una embarazada ingresa en la víspera de Año Nuevo la esperanza de que el primer bebé nazca en ese turno del año es una posibilidad; además de toda la responsabilidad y profesionalidad que los cuerpos médicos ponen de sí, es una alegría recibir, especialmente en ese primer día, a una vida que nace.

En la ciudad de Corrientes, las guardias maternales transcurrieron de manera tranquila en la madrugada del 1 de enero, nada que ver con la Navidad cuando la llegada de Esther alrededor a las 6:58 revolucionó la Maternidad del Hospital Llano y puso muy contento a todo su personal al ser la primera beba en la jornada tan especial como lo fue el 25 de diciembre.

En Capital, los pequeños se hicieron esperar, ya que los primeros bebés en nacer en la provincia de Corrientes fueron del interior y con diferencia de minutos, las localidades fueron las de Santa Lucía y la sureña Esquina.

Acá te dejamos una breve reseña de los primeros bebés, ambos varones, que nacieron en plena madrugada del 1 de enero en el interior.

Alex, el primero del año

La felicidad mayor recayó en esta oportunidad en la localidad de Santa Lucía, distante a unos 200 kilómetros de Capital, más precisamente en el Hospital Dr. Juan Ramón Gómez, donde Alex se convirtió en el primer bebé de este 2025 en la provincia de Corrientes.

El pequeño decidió llegar a este mundo a las 1:33 de la madrugada, arribando con un peso de tres kilogramos por medio de un parto normal del cual tanto madre como su pequeño bebé están en buenas condiciones de salud.

Desde el centro de salud señalaron que la doctora Graciela Quintana fue la que recibió a Alex, quien estuvo acompañada por una gran labor asistiéndola de los enfermeros Adriana Núñez, Ignacio Lado y José Vásquez.

Debido a recomendaciones médicas, en la jornada de ayer se decidió el traslado del recién nacido a la ciudad de Goya para completar algunos estudios de rutina más completos en la segunda ciudad de la provincia.

La emoción de los trabajadores de la salud por haber recibido al primer bebé del año quedó reflejada en las imágenes tomadas con la criatura y su madre (foto principal) junto al personal de turno que tuvo la responsabilidad de traer a Alex a este mundo.

En Esquina nació Santiago

Otro de los bebés que nacieron en las primeras horas de este año 2025 fue el pequeño Santiago, quien llegó al mundo a las 1:58 de la madrugada pesando 2.880 kilogramos, que junto a su mamá, Karen Quiroz, se encuentran en perfecto estado de salud.

La madre dio a luz a Santiago en el Hospital San Roque de la localidad de Esquina. En tanto que desde el centro de salud mencionaron que Karen ingresó a las 23:45 con seis centímetros de dilatación. «Fue un parto muy lindo y tranquilo; la mamá se portó excelente», remarcaron los profesionales.

En tanto que el cuerpo de profesionales que asistió la llegada de Santiago estuvo compuesto por la doctora Claudia Sosa y la residente en Obstetricia de Segundo Año, Gladis Molina. En tanto, la doctora pediatra Verónica Joerin fue la encargada de recibir al bebé, apenas 25 minutos después del nacimiento de Alex en Santa Lucía. Tanto la madre y el pequeño estarán internados por las próximas horas para ver su evolución y realizarle todos los estudios rutinarios.

El pequeño Santino Gabriel fue el primero en nacer en Capital

 

El primer nacimiento en Capital se hizo esperar ya que a las 10:25 en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, nació Santino Gabriel pesando 1.130 kilogramos. El pequeño llegó al mundo por medio de un parto normal, pero fue un alumbramiento prematuro que apenas alcanzó las 29 semanas de gestación. Por este motivo, Santino Gabriel se encuentra internado en el sector de Neonatología del hospital según confirmaron desde el centro de salud.

En diálogo con época el doctor Luis Ramírez, quien estuvo a cargo de recibir al bebé, informó que el nacimiento fue a las 10:25 y se trata de un «recién nacido de sexo masculino de 29 semanas, 1,130 kilogramos que está en Neo», y que debido a su condición de prematuro tiene riesgo de vida.

La madre del pequeño Santino, Melisa de 26 años, fue evaluada a su ingreso por los profesionales médicos quienes inmediatamente observaron que era un embarazo pretérmino. «Hicimos toda la prevención del caso, que es suministrarle el antibiótico correspondiente para estas situaciones y neuroprofilaxis también, porque es un chiquito menos de 32 semanas, siguiendo la indicación médica», indicó Ramírez a época.

Las autoridades y médicos de la guardia de la tarde de ayer, informaron que había una paciente en sala para dar a luz, pero que se encontraba aún en trabajo de parto. En tanto que el el Hospital Llano la jornada transcurrió con tranquilidad.

 

Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba