Sismo de 6,2 grados sacudió a Chile y se sintió en cuatro provincias argentinas
A pesar de la intensidad del terremoto, en el país trasandino no se reportaron daños ni heridos. En nuestro país se percibió de manera leve en Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja.
Un sismo de 6,2 grados en la escala Richter sacudió este miércoles por la noche a la región de Coquimbo, en Chile, y se sintió de manera leve en las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja. Pese a la magnitud del mismo, no se reportaron heridos ni daños en el país trasandino.
El terremoto ocurrió a las 20.48 (00.48 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Señalaron que el epicentro fue a 30 kilómetros al sur de Tongoy, a 430 kilómetros al norte de la capital Santiago, y a 55 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Coquimbo.
A su vez, indicaron que la profundidad del fenómeno fue de 41 kilómetros.
Las redes sociales fueron el espacio para que los chilenos mostraran lo desesperante que fue presenciar el sismo.
🇨🇱 | URGENTE: Así se vivió el fuerte sismo en La Serena, Chile. pic.twitter.com/d19K3jXpnE
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) September 7, 2023
A muchas personas las tomó por sorpresa cuando estaban en su casa, mientras que otras se encontraban en un supermercado, de acuerdo a lo que mostraron en videos.
🇨🇱 | URGENTE: Así se vivió el fuerte sismo en La Serena, Chile. pic.twitter.com/yc7xpBM7Rc
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 7, 2023
Cómo se sintió el sismo de Chile en la Argentina
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino tomó registro del sismo chileno en el país e informó que el mismo presentó una intensidad IV en la escala Mercalli Modificada en las localidades sanjuaninas de Rodeo y Barral, donde pudo darse que algunos objetos colgantes oscilaran.
Por otro lado, en las ciudades de San Juan, La Rioja y Mendoza, indicaron que la intensidad fue de III y IV. Además, señalaron que pudo haberse percibido incluso estando en reposo.
Por último, en la ciudad de Córdoba fue menor (de II a III) y el terremoto se pudo haber sentido de forma leve tanto en reposo como en edificios.
Fuente: NA