Murió Silvina Luna
Lo último que había trascendido es que se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro. El motivo: su estado de salud se había agravado producto de una antigua mala praxis del médico Aníbal Lotocki, tal como ella contó en más de una oportunidad.
En las redes sociales se multiplicaron en los últimos días los pedidos de «cadena de oración» para la recuperación de la mujer que saltó a la fama en la casa de Gran hermano.
Nacida en Rosario en 1980, Luna asomó en la pantalla chica «como modelo y promotora» un 4 de agosto de 2001. Traspasó la pantalla gracias a un reality show y avanzó hasta el final de una edición donde el ganador fue Roberto Parra.
Antes de ser elegida y volverse conocida, los productores de esa edición de Gran hermano, en el año 2000, les pidieron a los futuros concursantes que escribieran un pequeño perfil de su persona. Silvina lo hizo de puño y letra. Entre otras cosas, y en cursiva legible, dijo que quería ser «feliz» y «trabajar en el medio».
Se definió textualmente como luchadora, temperamental. «Me juego por lo que quiero y por mis objetivos hasta el final. Soy sensible, cariñosa, demasiado frontal, caprichosa, cabeza dura», dijo.
Conocida la noticia de su última internación, el abogado de la actriz, Fernando Burlando, había declarado que se encontraba «en estado crítico». A modo de súplica, Burlando volvió a pedir que sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, algo que la Justicia desestimó hasta el momento, pese a las acusaciones y condenas en su contra.
«Esta es la justicia que tenemos. Nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión, pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena oración para que Silvina pueda pasar este momento», había sostenido Burlando.