Detuvieron a un pastor evangélico acusado de haber abusado sexualmente de varios fieles
Daniel Gerardo Ponce, de 63 años, fue arrestado por la policía en una iglesia de la localidad de Trujui. La investigación establece que se aprovechó de su autoridad como figura religiosa para atacar a las víctimas.

Un pastor evangélico fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de varios fieles en el partido bonaerense de Moreno. La investigación estableció que Daniel Gerardo Ponce, de 63 años, aprovechaba su rol como referente religioso para atacar a las víctimas.
La detención ocurrió el jueves en la iglesia evangelista «Ministerio Gracia, Poder y Gloria», que está ubicada en la calle Triunvirato al 3600, en la localidad de Trujui. Los policías de la subcomisaría de Santa Brígida encabezaron el operativo, con intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
La noticia fue confirmada por la organización Madres Víctimas de Trata, que ya había denunciado el caso a través de sus redes sociales. «Hoy, tras las rejas, no toca a nadie más», publicaron.
Uno de los hechos ocurrió en el 2013, cuando la víctima tenía 18 años, según pudo saber TN. El denunciante afirmó que Ponce se valió de su posición de autoridad religiosa para aislarlo de su entorno familiar y someterlo sexualmente. Luego, lo habría amenazado para que no revelara lo ocurrido.