Esquina: detuvieron a sospechoso de abusar de sus hijas menores.
La detención de un hombre, padre de dos niñas, investigado por presunto abuso sexual infantil, sacudió a la comunidad de Esquina, en la mañana de este lunes.

El aberrante hecho salió a la luz cuando, días atrás, se confirmó que una de las menores de 8 años contrajo una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
La detención se concretó este lunes cerca del mediodía, durante un allanamiento en su domicilio ubicado en la Primera Sección, en inmediaciones del barrio Itatí. Así lo confirmó a EL LIBERTADOR, el abogado defensor José Fernández Codazzi.
La medida fue ordenada por el Juez de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, en el marco del Legajo Judicial, a solicitud de la Fiscalía que lleva adelante la investigación que involucra al trabajador de prensa y al menos a dos de sus hijas menores de edad.
El procedimiento que contó con la participación de personal de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles y de la Comisaría Primera, luego de los preocupantes hallazgos de la semana pasada, también incluyó la incautación del teléfono celular del detenido, que quedará a disposición de la Unidad Fiscal para su análisis y como parte de las pruebas en la investigación.
El caso se inició el miércoles último, cuando una de las hijas, de tan solo 8 años, ingresó a la guardia del Hospital San Roque presentando síntomas que encendieron las alarmas. Los estudios médicos confirmaron que la pequeña había contraído una ETS. Ante esta grave situación, el viernes se realizaron pruebas a su hermana, también menor de edad, y al padre, arrojando resultados positivos para la misma enfermedad en ambos.
Para deslindar responsabilidades y completar la investigación, se realizaron análisis a la madre de las menores y ex pareja del detenido. Los resultados confirmaron que ella se encuentra libre de ETS, y las menores habrían quedado a su cuidado.
El detenido, en tanto fue trasladado a la Comisaría Primera de esta ciudad y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías, mientras las autoridades continúan con las diligencias para asegurar el bienestar de las menores y esclarecer el hecho.
Para mencionar es que, durante el fin de semana, por pedido del Ministerio Público Pupilar, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia ordenó la restricción de acercamiento del progenitor a los menores involucrados.
PowerNoticias
Fotos: gentileza TN Esquina