NacionalesProvinciales

En Chaco interceptaron una millonaria carga de cigarrillos que trasladaban a la localidad de Santa Lucia.

En inmediaciones de la zona conocida como Siete Árboles, en la provincia del Chaco, la Gendarmería Nacional secuestró 19.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, valuados en más de $46 millones.

Lo incautado tenían como destino final la localidad correntina de Santa Lucía, según precisaron fuentes oficiales.
El procedimiento fue realizado por los efectivos del Escuadrón 14 «Las Palmas» mientras llevaban a cabo un operativo sobre un camino vecinal de la localidad de San Martín, Chaco.

Los gendarmes detectaron el transporte de 19.500  paquetes de cigarrillos marca «Rodeo», de origen extranjero, en presunta infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
Se trataba de un vehículo utilitario marca Volkswagen Suran, que provenía de la zona costera del río Bermejo, limítrofe con la provincia de Formosa. El conductor, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, abandonó el rodado y se dio a la fuga, según detallaron.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron la mercadería oculta en la parte trasera y el baúl. El avalúo estimado asciende a $46 millones y por el hecho, continúan con los rastrillajes por la zona para localizar al responsable. La Fiscalía Federal de Sáenz Peña y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) intervinieron en el caso, quienes ordenaron el secuestro del vehículo y de la totalidad de la mercadería.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba