Nacionales

Beba robada en Paraguay: confirman que no es la primera vez que la mujer se apropia un niño.

Laura Finestra, quien lleva adelante la investigación por el robo frustrado de la recién nacida, admitió que la detenida "ya había estado en dos hospitales con la misma finalidad".

Luego de la detención de la mujer argentina que intentó robar un bebé en Paraguay, comenzaron a aflorar revelaciones del caso. La fiscal de la investigación confirmó que la agresora «ya había estado en dos hospitales con la misma finalidad».

Durante su declaración, Natalia Edith González quiso «involucrar a otra persona», pero lo cierto es que le mintió hasta a su propia pareja. «Hablé con la pareja, él tomó conocimiento de la situación y quedó anonadado. Pensó que ella estaba en Formosa porque era lo que le había dicho, le mandaba fotos de la sala de maternidad y todo».

En diálogo con Bien de Sábado por C5N, la fiscal Laura Finestra no descartó en su totalidad la posibilidad de que enfermeros, médicos y autoridades del hospital tengan responsabilidad.

«La investigación es incipiente, tenemos que hacer muchas investigaciones, no se descarta nada pero no podemos dar por sentado nada tampoco. Habrá que ver si se pueden incorporar nuevas figuras penales», explicó la fiscal, mientras que agregó que González está detenida bajo el cargo de «violación de la patria potestad».

Sobre la agresora, Finestra contó que «había ingresado clandestinamente al país y ya había estado en otros dos hospitales públicos con la misma finalidad». Además, como «actuó sola, no hay otras imputaciones».

La fiscal indicó que los pasos a seguir en la investigación tienen que ver con la citación al marido, llamar otros testigos y corroborar aún más elementos. «Son varias las cuestiones que deben ser respaldadas con evidencia para corroborar las hipótesis que venimos sosteniendo», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba