Provinciales

Rumbo a 2025: «Tincho» Ascúa afina su traje de precandidato por el peronismo.

"Tenemos que juntarnos y la obligación de proponerle a la ciudadanía una opción de gobierno", expresó el Intendente de Paso de los Libres quien trabaja en la construcción de una plataforma. La primera parada será las internas del PJ.

«Estamos con esperanza de aglutinar, de organizarnos. Entendemos que la propuesta tiene que ser más amplia, no solo de los partidos políticos, sino de la sociedad en general. Debemos tener una Corrientes con todos, con los empresarios, con el campo, la agroindustria, horticultura, con la salud, la educación, generando ese esquema de trabajo conjunto», dijo el intendente de Paso de los Libres, Martín «Tincho» Ascúa, quien recorre la provincia con traje de precandidato a gobernador.

Al menos, el Jefe comunal construye su plataforma a la vera del proceso de normalización del PJ Corrientes que tiene fecha de internas para el 6 de marzo. Para Ascúa es primordial dar en paralelo el debate de cara a 2025, teniendo en cuenta que en dicha jornada no solo se eligen autoridades partidarias, sino también, los candidatos que competirán en las generales.

En el medio continúan las conversaciones con otros referentes en un escenario incierto, ya que el próximo año todo indica que se romperá la polarización con la irrupción de La Libertad Avanza con candidatos propios. «Estamos hablando con otros sectores. Lejos de redactar todas las soluciones solos, sino de encontrar consensos», explicó en declaraciones a radio Sudamericana.

Ascúa expresó que mantienen conversaciones también con representantes de áreas productivas, del trabajo, entre otros. Entre los requerimientos más frecuentes se encuentran los de infraestructura como caminos y energía, y créditos para el financiamiento de privados. También, planes de viviendas y de saneamiento.

El Intendente de Libres está en desacuerdo con las prioridades que el Ejecutivo provincial estableció en su proyecto de Presupuesto. «Estamos alarmados que se destinan $37.000 a la construcción de edificios administrativos», dijo. En paralelo, el peronismo correntino transita su proceso de normalización. Para Ascúa, el PJ «tiene la madurez» para dirimir sus heridas y proponer una opción de poder. «Siempre dije que la interna es importante, entendiendo el valor que tiene que tener. Si entendemos que es una herramienta para generar orden y unidad, bienvenida sea. En paralelo debemos generar las discusiones con los demás sectores», aseveró.

diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba